El derecho a la atención clínica de la salud sexual:
La atención clínica de la salud sexual debe estar disponible para la prevención y el tratamiento de todos los problemas, preocupaciones y trastornos sexuales
Este derecho que se nos apropia es muy importante tanto para prevenir como para curar.
Cualquier padre puede tener corte al explicarle a su hijo los pros y los contras de la sexualidad y todo lo que esta relacionado con esto, por eso, aparte de los padres, existe planificación familiar que está a la disposición de informar tanto a los hijos como a los padres para que estos informen a los anteriores.
El Derecho a tomar decisiones reproductivas libres y responsables
Derecho a decidir sobre tener descendencia o no, el número y el tiempo entre cada uno y el derecho al acceso a los métodos de la regulación de la fertilidad.
Dicho derecho nos presenta la libertad de poder tener tantos hijos como queramos a la vez que nos explica que existen medios de precaución para evitar la descendencia no deseada, como por ejemplo preservativos, píldoras y otros métodos anticonceptivos, así como medios para acelerar el proceso de llegar a poder tener descendencia, como la fecundación in vitro, etc...
El placer sexual, incluyendo el autoerotismo, es una fuente de bienestar físico, psicológico, intelectual y espiritual.
Este último derecho nos da a conocer que existe la libertad de placer entre una pareja sentimental. Esta libertad llega hasta que se comete un delito de violación o abuso, es decir, que es un derecho sexual pero no incluye delitos y faltas graves de agresión hacia la mujer o al revés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario