martes, 28 de enero de 2014

tipos de memoria del modelo de Atkinson y Shiffrin LAURA


 




Memoria Sensorial

Absorbemos grandes cantidades de información a través de nuestros sentidos, pero la gran mayoría de ella no puede ser procesada correctamente debido a las limitaciones de nuestra memoria. La información a la que no se le presta atención inmediatamente queda en nuestra memoria sensorial, la cual se aferra a este conocimiento por muy poco tiempo.


Memoria a Corto Plazo (MCP)

Ésta se relaciona con los recuerdos de información que son absorbidos por nuestros sentidos el tiempo suficiente como para poder ser utilizados. Por ejemplo, un número de teléfono que debe ser recordado antes de marcarlo. El estudio de Peterson y Peterson de 1959 mostró que la Memoria a Corto Plazo (MCP) tiene una duración menor a 30 segundos a menos se preste atención a la información dentro de ese tiempo. El estudio de Miller de 1956 explicó que en ese período de 30 segundos se pueden aprender siete (más o menos dos) piezas de información. Sin embargo, esto siempre ha sido cuestionado ya que se cree que la MCP varía según las condiciones.

Memoria a Largo Plazo (MLP)

El modelo de Atkinson-Shiffrin sostenía que la MCP podía ser transferida a la Memoria a Largo Plazo (MLP) si la información era procesada y aprendida lo suficientemente rápido. La MLP tiene capacidad ilimitada y es capaz de durar toda la vida. Esto básicamente significa que nunca perdemos la capacidad de almacenar nueva información, independientemente del tiempo que vivamos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario